Costumbres y buenos modales en Corea del Sur
marzo 23, 2023
https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages02/2022/10/08/0047F656-BFDC-4CCB-824D-2E5C95646A5A/que-buena-idea-viajar-corea-sur-octubre_98.jpg?crop=960,540, x0,y50&width=1900&height=1069&optimize=high&format=webply
Corea del Sur es una sociedad basada en el respeto y, en concreto, en el respeto a las personas mayores . Tendrás que modificar tus expresiones y manera de comportarte dependiendo de la edad de la persona con la que estés hablando. Por lo tanto, no te extrañes si la edad es una de las primeras cosas que quieren saber de ti (para determinar qué relación pueden establecer contigo).
En la cultura coreana, el menor siempre tiene que tratar con respeto al mayor adoptando unos códigos de conducta. Esto también se aplica con personas que tienen un rango superior al tuyo en el trabajo.
A continuación, te dejamos una lista de «qué hacer y qué no hacer» en Corea del Sur para evitar malentendidos:
- Cuando reciba o le das algo a alguien mayor, debe poner ambas manos para mostrar respeto.
- Para saludar, generalmente debe inclinar la cabeza hacia abajo. Para mostrar aún más respeto por una persona mayor o tu jefe, tienes que levantarte para saludarlo.
- En la mesa, debes esperar a que te indiquen dónde sentarte. Además, la tradición manda que la persona más mayor es la que encabeza la mesa y la que empieza a comer. También es costumbre que esta pague la cuenta, así que, ¡normal que empiece! Por otro lado, hay una frase, equivalente a nuestro “¡Que aproveche!”, que debe decir antes de cada comida ( 잘 먹겠습니다 – Chal mokesubnida). Esta significa «Comeré bien» y es una forma de agradecerle a la persona que ha preparado la comida.
- No levantes tu plato de la mesa mientras comes y acercarte a ellos para degustar el alimento.
- Nunca claves los palillos en el bol de arroz, ya que se asemejan al incienso que se utiliza en los funerales.
- Si bebes Soju con un coreano, es esencial que estés atento a su vaso. Si ves que está vacío, debes servirle de inmediato.
- Cuando una persona mayor te propone algo para beber, es de mala educación negarse y, como te decíamos anteriormente, debes poner tus dos manos alrededor del vaso cuando te sirvan.
- Además, si te invitan a la casa de alguien, es muy importante que te quites los zapatos antes de entrar . Seguramente te revelarán unas zapatillas de estar por casa.
Glosario
- «Hola»: «An-nyeong ha-se-yo»
- «Gracias»: «Gam-sa-hab-ni-da»
- «¿Cómo estás?»: «Jal ji-nae-syeoss-eo-yo? «
- «Estoy bien, gracias»: «Jal ji-naess-eo-yo»
- «Perdona»: «Joe-song-hab-ni-da»
- «¿Cómo voy a…?»: «E eo-ddeoh-ge ga-yo? «
- «La cuenta»: «¡Gye-san-seo ju-se-yo!»
- «Adiós» (al que se va): «An-nyeong-hi ga-se-yo», («vete en paz»)
- «Adiós» (al que se queda): «An-nyeong-hi gye-se-yo», («quédate en paz»)
0 Comments